viernes, 1 de abril de 2011

Tutorial anillo de cuero y perlas

Lo prometido es deuda. El anillo que enseñé en la quedada de febrero. Veréis que es muy facilito, el único problema es conseguir que quede prieto y la piedra en el lugar que se quiere. Necesitamos unos 60 cm. de cuero de 2 mm. de grosor, y una perla con agujero grande. El tutorial está hecho para diestras, las zurdas tendrían que hacer simétricas las fotos. Empezamos cerca del final izquierdo, hacemos un lazo en el sentido de las agujas del reloj y pasamos el extremo derecho de detrás hacia adelante. Un nudo simple.
Repetimos, otro lazo, y de atrás para adelante, cogiendo también el nudo anterior.

Lazo número 3, y nudo cogiendo los anteriores lazos.
Lazo y nudo número 4.
Lazo y nudo número 5.
Lazo y nudo número 6. Con cuero de 2mm. es una buena cantidad de vueltas, si utilizáis un cuero más fino habrá que hacer más nudos.
Ahora hay que ir ajustando (si los lazos eran muy grandes alomejor hay que ajustar antes porque se acaba el cuero). Hay que ir tirando de los extremos y al mismo tiempo ajustando para que no se deforme demasiado.
Tiene que quedar más o menos así, el hueco tiene que ser un poco más grande que la perla que vamos a meter.
Metemos la perla en uno de los extremos y lo pasamos por medio del nudo (si el agujero de la perla es muy grande se puede pasar cada uno de los extremos por cada lado de la perla).
Ir tirando y ajustar la perla en el hueco que queda dentro del nudo.
Ahora hay que intentar ajustar todo el nudo alrededor de la perla. Si algún lazo es muy grande, hay que ir apretando en el sentido de las agujas del reloj. Aprietas un lazo y sobresale el siguiente, y así hasta que se llega al final del cordón.
La perla tiene que quedar más o menos abrazada por el cuero.
Una forma de hacer la anilla es coger cada extremo, medirlo al tamaño necesario y pegarlo en el lado contrario buscando un hueco dónde esconderlo.
Ajustamos las dos anillas, y le damos un poco más de pegamento siempre por la parte de dentro para asegurarlo bien.
¡Ya tenemos el anillo acabado!


Se pueden hacer más vueltas, y con la perla o cuenta más o menos atrapada. También según el cuero utilizado va cambiando el aspecto.


Otra posibilidad es no poner perla y pegarle luego un símil u otra perla de cristal.


Espero que os haya gustado y que me haya explicado.





53 comentarios:

  1. Un tutorial muy bien explicado Ana. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ahora hay que intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Se entiende a la perfección, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ......un millón de gracias....porque además el anillo es maravilloso !!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana, que bien explicado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias , estupendamente explicado , yo creo que pronto me lo veras jaja si sale!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias ana, no estuve en tu taller, pero ahora en casa con este supertuto, prometo intentarlo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, está genial explicado ... además de ser precioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias!!!! Me quedé con ganas de hacerlo cuando vi lo bonitos que son. Ahora ya puedo intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado,la explicación genial, ahora a ver si me sale porque intentarlo lo intentaré. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa, con éste tuto seguro que cuando vuelva de mis vacaciones me pongo con él, aunque aún tengo escritas las explicaciones que me diste cenando, pero ésto está muchisimo mejor.
    Mil besos primor

    ResponderEliminar
  13. está guapísimo y bien explicado ¡mil gracias! :D

    ResponderEliminar
  14. Vaya!Que requetebien está explicadito todo.Un gran trabajo,muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO.ME ENCATA TU TUTORIAL. TE INVITO A QUE VEAS MI BLOG.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el tutorial!! Que bien explicado!! hace tiempo vi un anillo parecido y no entendia como se hacia! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Te as esplicado de maravilla, muchisimas gracias por el tuto............

    ResponderEliminar
  18. Anda!!!! Pues muchas gracias por el tutorial , a practicar!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ana por el tutorial, está genial!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias!! Es perfecto!!

    ResponderEliminar
  22. Está fenomenal, yo estuve en el taller y fue estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! muchísimas gracias por tomarte tantas molestias

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias, es precioso.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el tuto, habrá que ponerse con él, jejeje.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias!!! me encanta este anillo, así que probaré a hacerlo! :D

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias!!!! Es genial!

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias a vosotras! Me alegro de que se entienda. Muaksss!

    ResponderEliminar
  30. En cuanto este mejor, lo hago!!
    Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  31. ...y yo que estaba convencida de que había escrito aquí !!!!

    .... me ha encantado !!!!... y lo haré.... además creo que en breve !!.... jajajajajjaa..... está de maravilla !!!!!

    y mil gracias por el tuto... es magnífico !!!!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el tutorial. Super excelente explicacion. Esta lindisimo!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias!! Es de gran ayuda!!
    Violeta Complementos
    violetacomplementos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Estoy escribiendo solo con una mano, porque en la otra sujeto el anillo que he acabado ahora mismo, esperando que seque.
    Gracias, es un tutorial muy bueno.

    ResponderEliminar
  35. me ha ayudado mucho esta explicación para hacer el anillo. gracias

    ResponderEliminar
  36. buenisimo el anillo!!!

    ResponderEliminar
  37. Maravilloso haberte encontrado, vas a ser una gran ayuda para much@s, te invito también a visitarme "humildemente" claro está. Cada una aportamos algo pero tu mucho cielo.
    Estoy en abalorios(bisuteria) en:http://mitjarmilla.blogspot.com y en variedades como: recliclaje, cocina, etc etc en : http://unmardecoses.blogspot.com agradeceria tu visita y la de tus seguidoras.
    Smuaxssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias. Un tutorial muy bueno.

    ResponderEliminar
  39. q apañadina eres, Me encantan tus tutos, siempre tan claritos.
    Graciasssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Te has explicado divinamente, solo que yo soy zurda y ya no se si el hilo va para acá o para allá.
    Desde luego queda divino !!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu comentario, que alegría saber de ti!! Tienes un blog estupendo, me encanta todo lo que publicas en el!Un besote

    ResponderEliminar
  42. L@s que tengan un web/blog en español sobre bisutería, complementos o ambos, se pueden hacer autopublicidad gratuita aquí pintalabios.info/es/bisuteria_complementos :)

    ResponderEliminar
  43. Una explicacion maravillosa y un trabajo genial. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar